Dia Internacional de les Dones: diferència entre les revisions

Contingut suprimit Contingut afegit
Eliminat tot el contingut de la pàgina
Etiqueta: Buidament
nova informació
Línia 1:
Wikipedia ha sido hackeada por Alejandro Legrá, o también llamado en Youtube: rickiniyo yt. Vuelva de 5 a 7 meses para que se restablezca la información, gracias por su atención.
 
Entra en el enlace para más información: http://images.etn.eltiempo.digital/files/article_content/files/crop/uploads/2018/02/19/5a8ae8fdf4073.r_1519062691802.140-0-588-336.jpeg
 
web|url=http://dones.gencat.cat/ca/ambits/sensibilitzacio/campanyes/dia_internacional_dones/origen_dia_internacional_dones/%7Ctítol=Dia internacional de les dones. Origen de la commemoració|consulta=2018-02-15|llengua=ca-ES|editor=Institut Català de les Dones|data=}}</ref>
 
El perro (Canis lupus familiaris),1​2​3​ llamado perro doméstico o can,4​ y coloquialmente chucho5​ o tuso,6​ y también choco;7​ es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). En 2001, se estimaba que había 400 millones de perros en el mundo.8​ Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. Su longevidad media es de unos 13 a 15 años, aunque las razas pequeñas puede alcanzar hasta 20 años o más, mientras que las razas gigantes solo viven 9 o 10 años.
 
Las pruebas arqueológicas demuestran que el perro ha estado en convivencia cercana con los humanos desde hace al menos 9000 años, pero posiblemente desde hace 14 000 años. Las pruebas fósiles demuestran que los antepasados de los perros modernos ya estaban asociados con los humanos hace 100 000 años. Las investigaciones más recientes indican que el perro fue domesticado por primera vez en el este de Asia, posiblemente en China; sin embargo, se ignora si todos los perros domésticos provienen de un mismo grupo o si el proceso de domesticación se repitió varias veces. Un estudio publicado por la revista Nature revela que, gracias al proceso de domesticación, el organismo del perro se ha adaptado9​ a cierta clase de alimentos, en este caso el almidón.10​
 
Hay aproximadamente 800 razas —más que de cualquier otro animal— que varían significativamente en tamaño, fisonomía y temperamento, presentando una gran variedad de colores y de tipos de pelo según la raza. Tienen una gran relación con los humanos, para quien son animales de compañía, animales de guardia, perros de trabajo, perros de caza, perros de aguas, galgos de carrera, perros guía, perros pastores o perros boyeros por mencionar algunos.
 
El perro junto con el gato son las mascotas o animales de compañía más populares del mundo. El 8 de març (segons el nostre calendari) de 1917 les dones russes, van sortir al carrer en demanda d'aliments i pel retorn dels combatents.Es va celebrar una sèrie de mítings i manifestacions amb motiu del Dia Internacional de la Dona, que progressivament van aconseguir un fort to polític i econòmic. Incidents entre mestresses de casa a les llargues cues per aconseguir pa es van convertir en manifestacions espontànies contra la monarquia i a favor del final de la guerra. Va començar així l'aixecament popular que va acabar amb la monarquia, sense preparació ni coordinació dels partits revolucionaris.
 
El gato o gato doméstico1​2​ (Felis silvestris catus) y coloquialmente llamado minino,3​ michino,4​ micho,5​ mizo,6​ miz,7​ morrongo8​ o morroño;9​ es una subespecie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. El gato está en convivencia cercana al ser humano desde hace unos 9500 años,10​ periodo superior al estimado anteriormente, que oscilaba entre 3500 y 8000 años.
 
En las lenguas romances los nombres actuales más generalizados derivan del latín vulgar catus, palabra que aludía especialmente a los gatos salvajes en contraposición a los gatos domésticos que, en latín, eran llamados felis.
 
Hay docenas de razas, algunas sin pelo o incluso sin cola, como resultado de mutaciones genéticas y años de selección artificial, y existen en una amplia variedad de colores. Son depredadores por naturaleza, siendo sus presas potenciales más de cien especies diferentes de animales. Son capaces de asimilar algunos conceptos, y ciertos ejemplares han sido entrenados para manipular mecanismos simples.
 
Se comunican principalmente a través del maullido; también con gemidos, gruñidos y con diferentes vocalizaciones,11​ además del lenguaje corporal.
 
Se creía que el gato salvaje africano (Felis silvestris lybica) era su ancestro más inmediato,12​pero evidencias genéticas recientes señalan que los gatos domésticos actuales comparten una procedencia directa con los gatos salvajes de Oriente Medio.
 
Sin embargo, al tratarse de una subespecie puede intercambiar —y de hecho lo hace— material genético con otras subespecies de Felis silvestris. Se ha detectado hibridación con el gato montés europeo.13​ Esta hibridación masiva se considera la principal amenaza para la conservación de las variantes salvajes. Está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo14​ de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
 
También, de forma excepcional, se han obtenido híbridos fértiles con gatos salvajes fuera de la especie F. silvestris; en la década de 1960, la criadora Jean Mill comenzó un programa de cría cruzando gatos domésticos con un ejemplar hembra de Prionailurus bengalensis y obtuvo tras diversos cruces la actual raza de gato bengalí.15​
 
El gato junto con el perro son las mascotas o animales de compañía más populares del mundo. También están los hamsters, otro gran ejemplo de animales de compañía, pero claramente por debajo de los dos nombrados anteriormente.
 
my name is jeff