American Type Founders: diferència entre les revisions

Contingut suprimit Contingut afegit
{{copyvio|http://new.myfonts.com/foundry/Kingsley_ATF/|--~~~~}}
Cap resum de modificació
Línia 1:
 
{{copyvio|http://new.myfonts.com/foundry/Kingsley_ATF/|--[[Usuari:Pere prlpz|Pere prlpz]] ([[Usuari Discussió:Pere prlpz|disc.]]) 18:10, 9 nov 2010 (CET)}}
'''<big>Kingsley / ATF</big>'''
pagina en pruevas.
 
La American Type Founders (ATF) fue creado en 1892 por la fusión de 23 fundiciones , lo que representa alrededor del 85% de todo tipo fabricados en los Estados Unidos . ATF fue el dominante estadounidense fabricante del tipo de metal desde su creación en 1892 hasta que por lo menos la década de 1940, y continuó siendo influyentes en la década de 1960. Frente a la competencia de las máquinas de componer, como la máquina de Linotype , las ganancias empezaron a disminuir en la década de 1920, y la empresa nunca fue la misma después de su clave de los administradores originales se retiró y pasó luego a una reorganización por bancarrota en 1934.
 
Sin embargo, la compañía continuó fabricando el tipo de metal, disminuyendo muy gradualmente a lo largo de los años. By 1983, the company had shrunk to six employees. En 1983, la compañía se había reducido a seis empleados. En 1986, los restos fueron adquiridas por Kingsley, y en 1993 la ATF-Kingsley cerró sus puertas, la subasta de el tipo y equipos restantes. La división de impresión se convirtió en ATF Davidson, y por un tiempo Kingsley Holding Corporation, propietaria de las fuentes Kingsley-ATF, hizo el intento de vender las fuentes digitales bajo la marca ATF.
 
A pesar de la ATF es ahora difunto, algunas de sus máquinas de tipo original de fundición se encuentran todavía en uso en el Gremio de Dale Type Foundry en Howell, New Jersey. Este equipo se salvó a través de esfuerzos coordinados por Theo Rehak , la última persona entrenada para ejecutar las máquinas de conversión de tipos en la ATF Elizabeth, Nueva Jersey instalación.
 
Durante su apogeo, la ATF fabricados tipo de metal de reconocida calidad artística y excelencia técnica. ATF vicepresidente Joseph W. Phinney supervisó la fusión inicial de las bibliotecas de tipos, y ha trabajado con diseñadores externos. El más famoso diseñador tipográfico Frederic Goudy presentó su diseño de primera fuente a la ATF, Phinney y le dio 10 dólares, el doble de lo Goudy había pedido.
 
Morris Fuller Benton , posiblemente el tipo de diseñador más prolífico en la historia, sirve como el tipo de diseñador jefe de ATF 1900 a 1937, y muchos de sus decenas de diseños siguen siendo populares hoy en día, incluyendo Franklin Gothic ( Microsoft 's tipografía corporativa), Bank Gothic , Broadway , y la mayor parte de la Familia Tipo de siglo .
 
ATF también fue un fabricante de impresión tipográfica equipo, incluyendo el automático Prensas Kelly, alimentador Klymax para el Chandler y Precio Gordon , [ desambiguación necesaria ] y el pequeño gigante. Más tarde se produjo tanto el Jefe de la ATF y ATF Davidson prensas offset .
 
La muestra de libros producidos por la ATF, en particular las ediciones 1912 y 1923, son obras maestras de la impresión, así como muestra de la diversidad de diseños de fuentes. Tipo de diseñadores e historiadores de impresión continúan estudiando estas fuentes como inspiración para el diseño de la fuente y la tecnología tipografía digital.
 
Otro legado de la ATF es su museo y biblioteca tipográfica, que funcionó durante muchos años hasta que finalmente la transferencia de la colección a la Universidad de Columbia en 1936. Los libros están integrados en la principal colección de Columbia, pero no es un archivo de materiales de la ATF, así como en colecciones especiales de Columbia.
 
ATF también desarrolló el primer bajo coste phototypesetter , basado en el Flexowriter Friden / equipo Justowriter a finales de 1960, principios de 1970. El sistema de ATF fue diseñado para cumplir con la necesidad de composición de las operaciones de impresión más pequeños. Aunque la composición con la luz en una placa no era del todo nueva en el momento (ver Linotron ZIP), el phototypesetter ATF trajo fotocomposición tecnología para "las masas".
abrebiacio d'Amèrica typefounding es va formar el 1892, amb el temps va aclaparar la major part de la indústria typefounding nord-americana. ATF posseeix els drets d'una de les majors biblioteques del món de tipus de lletra originals, en gran part dirigit i creat per Morris Fuller Benton.
 
El primer modelo fue el "A". No muchos se produce porque el ajuste personaje deja mucho que desear. El modelo más común era la "B". Personaje ajuste fue mejorado mediante el empleo de la Friden "Justowriter" mecanismo de escape a seis unidades. El modelo de última y más avanzada era la "B-8", donde se agregó una unidad de octavo al mecanismo de escape a través de una serie de relés electromecánicos que podría agregar la octava unidad a algunos personajes más amplio, como el capital "M" , sin cambiar el mecanismo básico de escape mecánica del modelo "B".
Foses que es van incorporar a l'ATF inclouen: Barnhart Germans i Spindler (1911); Binny i Ronaldson (1892), Boston Tipus de fosa (1892), Bruce Type Foundry (1901); Central Type Foundry (1893), els agricultors, Little & Co (1892); interior Type Foundry (1912).
 
ATF producido discos de tipo con todas sus caras tipo popular. Estos discos fueron anillos concéntricos de fuentes en un material plástico transparente en forma negativa. Por lo general, estos discos contenían versiones romanas, cursiva y negrita de la misma cara. Hubo incluso un disco con el diseño único tipo canadiense en el tiempo, llamado "Cartier".
En la dècada de 1920 ATF va ser el principal dominant del mercat mundial d'equip d'impressió. No només les fonts, les plantes d'impressió tambe. Aquesta posició de força no es va mantenir, a causa de la naturalesa sempre canviant de la indústria de la impressió.
 
La phototypesetter ATF fue vendido en todo el mundo-en Canadá, Alemania, Italia, Dinamarca, Francia, Belgica, Inglaterra, etc En Dinamarca, varios periódicos se produjeron en Phototypesetters ATF por una empresa llamada "Reprodan".
Kingsley, un fabricant d'equips d'impressió i marcat,va adquirir ATF el 1986, i la divisió es va convertir en el tipus Kingsley / ATF Tipus Corporation. La fosa es va tancar el 1993 amb una subhasta Concursal ingominious. Avui en dia l'únic signe de fonts ATF està en acords de llicència amb foses digitals com a flux de bits i Adobe.
 
La película alemana fabricante Perutz fabricó una película de laminado en especial con la emulsión exterior y sin una emulsión anti-halo. Esto permitió a la phototypesetter ATF para producir la película lectura equivocada, la emulsión hacia arriba, exponiendo a través del soporte de film de película positiva que pela, común en Europa en ese momento.
Hi va haver intents de recuperar la seva posició perduda en l'avantguarda de la indústria de tipus, inclòs un interessant intent de PostScript Tipus 3 fonts per manejar diferències òptiques grandària.