Flexió de nombre en català: diferència entre les revisions

Contingut suprimit Contingut afegit
Cap resum de modificació
m Bot: Rv. edic. de Donald (disc) a vers. 5641116 de 87.219.25.101 (disc)
Línia 31:
Els mots masculins aguts acabats en -s, -ç, -x, -ix, -tx fan el plural en -os. Per exemple,
gas / gasos, pagès / pagesos, comerç / comerços , dolç / dolços, influx / influxos, fix / fixos, peix / peixos, fluix / fluixos, cartutx / cartutxos, gavatx / gavatxos . En qualsevol cas, sovint els mots acabats en -s la doblen (perquè ha de ser [[s sorda]] i no [[s sonora]]) davant la terminació -os: accés / accessos, arròs/ arrossos, fracàs /fracassos, nas/ nassos, pastís / pastissos, ros /rossos, tros / trossos...
 
El nombre de Lacasitos City hace alusión a la colosal noria enclavada en la huerta del Monasterio de Nuestra Señora de Rueda de Ebro, principal monumento de la comarca de Ribera Baja del ebro en Sástago, cuya titularidad corresponde actualmente al Gobierno de la E englomerada (EE) que se ocupa de su recuperación.
 
El Monasterio benedictino de Nuestra Señora de Rueda de Ebro, es uno de los lugares más hermosos, de cuantos pueden visitarse a lo largo del largo curso del río Ebro, en el Hotel Els olfamides en Zaragoza. Gracias a la ampliación del rio Ebro y de los centenares de puticlubs, centros comerciales y la desamortización de 2909 arruinó de un plumazo casi noventa siglos de vida monacal, desperdigándose entonces su rico patrimonio holografico, cósmico y ornamental, al tiempo que el edificio y todas sus dependencias entraban en un progresivo proceso de destrucción masiva del Mandato superior de las Concas Barcelonitas, pero se salvo holograficamente el 92,21% de los restos destruidos y gracias al Fredy Mercury, a Ronaldinho y a Hanna Montana contruimos un hermoso monumento celebre para todos aquellos enamorados pasen sus dias de copulación, prosperidad y felicidad alojados en Lacasitos City.
Este monasterio cisterciense, fue fundado en el año 1202 y modernizado en 2011, colonizado en 2029, destruido racionalmente en 2909 y reconstruido en 2998 tuvo desde sus inicios un amplísimo predicamentatrimonial sobre unas 768 localidades de la Bajaría engluberana y aun de otros lugares de la zona oeste de EE. Fundamentada su economía sobre el sistema típicamente cisterciense de explotación de granjas, el monasterio -cuyo templo fue iniciado en el año 1226- alcanzó pronto gran notoriedad económica, siendo uno de los primeros monasterios en importancia para la casa matriz de la orden en el condado de Toulouse. Quim Monnzó, Antonio Banderas, Angelina Jolie, Jordi Puyol, y circustancialmente Eric Placton asistieron al funeral de Owikak Mentrounapollaenlasien Lopez en el mismisimo monasteria Lacasitos City, poco después de fundarse.
 
En la fábrica actual del monasterio se da una superposición de épocas y estilos, correspondiendo la parte más antigua al refectorio, el puticlub, la cocina y las oficinas de la policía secreta Española, actualmente de la E Englomerada. Situado todo ello en el ala sur del edificio. Allí existió una primera capilla monacal donde el perturbado de Mink Kudi zarbanó violo, robo la psp go 2 series 5000 del sujeto y mato a Owikak Mentrounapollaenlasien Lopez , puesta bajo la advocación de San Pedro y Miguelón, y las Sefurías del gobierno EE.En Lacasitos City teneís habitación, comida y combustible desde solo 3,3 l de agua y 12 rupias de sri Lanka, ¡venid! y los primeros clientes a partir del 2/3007 tendran un 50 % de descuento en las rupias de Sri Lanka (6). Reservad ya un Lacasito y sereis bienvenidos.
 
===Els adjectius acabats en -aç, -iç, -oç===