Motor de quatre cilindres en línia: diferència entre les revisions

Contingut suprimit Contingut afegit
m bot preprocessant article previ a la traduccioo automatica
m traducció automàtica feta a petició de Usuari Discussió:CarlesMartin pendent de revisió per l'usuari
Línia 1:
{{Traducció|es|Motor de cuatro cilindros en línea}}
[[Imagen:Engine movingparts.jpg .3. |thumb .3. |200px .3. |Imagen generada por ordenador que muestra las principales partes internas en movimiento de un motor cuatro en línea con transmisión por correa , doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro.]] ..
..
 
Un ((((( MOTOR de 4 cilindros EN LÍNEA ))))) es una configuración de MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA en la que cuatro cilindros están dispuestos en una sola fila. Puede ser montado MOTOR LONGITUDINAL#ORIENTACIÓN DEL MOTOR .3. LONGITUDINALMENTE O TRANSVERSALMENTE , con cilindros y pistones verticales , o incluso parcialmente inclinado o en posición horizontal. Hoy es la configuración del motor utilizado en la mayoría de los COCHES de hasta 2 ,2 LITROS de CILINDRADA. El límite «práctico» para los motores de cuatro cilindros de CICLO DE CUATRO TIEMPOS es de alrededor de 2 ,5 litros , aunque motores más grandes se han construido. ..
[[Imagen:Engine movingparts.jpg|thumb|200 px|Imatge generada per ordinador que mostra les principals parts internes en moviment d'un motor quatre en línia amb transmissió per corretja, doble arbre de lleves i 4 vàlvules per cilindre.]]
..
 
(==) Véase también (==) ..
 
* MOTOR EN LÍNEA ..
 
..
Un ((((( MOTOR'''[[motor]] de 4 cilindros EN[[Motor LÍNEAen )))))línea|en línea]]''' es una configuración de MOTOR[[motor DEde COMBUSTIÓNcombustión INTERNAinterna]] en la que cuatro cilindros están dispuestos en una sola fila. Puede ser montado MOTOR[[Motor LONGITUDINALlongitudinal#ORIENTACIÓNOrientación DELdel MOTORmotor|longitudinalmente .3. LONGITUDINALMENTE O TRANSVERSALMENTEo transversalmente]], con cilindros y pistones verticales , o incluso parcialmente inclinado o en posición horizontal. Hoy es la configuración del motor utilizado en la mayoría de los COCHES[[Automóvil|coches]] de hasta 2 ,2 LITROS[[litro]]s de CILINDRADA[[cilindrada]]. El límite «práctico» para los motores de cuatro cilindros de CICLO[[ciclo DEde CUATROcuatro TIEMPOStiempos]] es de alrededor de 2 ,5 litros , aunque motores más grandes se han construido. ..
[[Categoría:Motores]] ..
 
[[Categoría:Tecnologías del automóvil]] ..
Un '''[[motor]] de 4 cilindres [[en línia]]''' és una configuració de [[motor de combustió interna|motor de combusti]]ÓN INTERNA en la qual quatre cilindres estan disposats en una sola fila. Pot ser muntat [[Motor longitudinal#orientación del motor|longitudinalment o transversalment]]|LONGITUDINALMENT O TRANSVERSALMENT, amb cilindres i pistons verticals, o fins i tot parcialment inclinat o en posició horitzontal. Avui és la configuració del motor utilitzat en la majoria dels [[Automòbil|cotxes]] de fins 2,2 [[litre|litres]] de [[cilindrada]]. El límit «pràctic» per als motors de quatre cilindres de [[motor de quatre temps|cicle de quatre temps]] és d'al voltant de 2,5 litres, encara que motors més grans s'han construït.
[[Categoría:Disposición del motor]] ..
 
..
 
[[da:Rækkemotor-4]] ..
 
[[en:Inline-four engine]] ..
(==) Véase también (==) ..
[[id:Mesin 4 silinder segaris]] ..
 
[[ja:直列4気筒]] ..
== es Vegi també ==
[[lt:I4]] ..
*[[no:Bil#Motor en línea]] ..
 
[[pl:R4 (silnik)]] ..
* [[pt:Motor de quatro cilindros em linhaen]] ..LÍNIA
 
[[ru:Четырёхцилиндровые двигатели]] ..
 
[[simple:Inline-four engine]] ..
 
[[sk:Štvorvalcový radový motor]] ..
 
[[zh:直列四缸]] ..
[[Categoria:Automobilisme]]
paraulesenllacos ..
[[Categoria:Motors de combustió interna]]
..
[[Categoría:Motores]] ..
MOTOR ..
[[Categoría:Tecnologías del automóvil]] ..
..
[[Categoría:Disposición del motor]] ..
EN LÍNEA ..
 
..
[[da:Rækkemotor-4]] ..
MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA ..
[[en:Inline-four engine]] ..
..
[[id:Mesin 4 silinder segaris]] ..
MOTOR LONGITUDINAL#ORIENTACIÓN DEL MOTOR .3. LONGITUDINALMENTE O TRANSVERSALMENTE ..
[[ja:直列4気筒]] ..
..
[[lt:I4]] ..
COCHES ..
[[no:Bil#Motor]]
..
[[pl:R4 (silnik)]] ..
LITROS ..
[[pt:Motor de quatro cilindros em linha]]
..
[[ru:Четырёхцилиндровые двигатели]] ..
CILINDRADA ..
[[simple:Inline-four engine]] ..
..
[[sk:Štvorvalcový radový motor]] ..
CICLO DE CUATRO TIEMPOS ..
[[zh:直列四缸]] ..
..
[[es:Motor de cuatro cilindros en línea]]
MOTOR EN LÍNEA ..