Jeanne Émilie de Villeneuve: diferència entre les revisions

Contingut suprimit Contingut afegit
Cap resum de modificació
Canvia causats per la seva canonització
Línia 21:
|beatificat per=[[Angelo Amato]]<nowiki>{{</nowiki>Sant
}}
'''Jeanne Émilie de Villeneuve''' ([[Tolosa]], [[9 de març]] de [[1811]] - [[Castres (Tarn)|Castres]], [[2 d'octubre]] de [[1854]]) va ser una religiosaReligiosa francesa, fundadora de la congregació de les [[Germanes de la Immaculada Concepció de Castres]] el [[1836]]. DesVa del 2009 és venerada com a [[beat]]a per l'[[Església Catòlica Romana]]. Fouser canonitzada conjuntament amb Mariam Baouardy, Maria Cristina de la Immaculada Concepció Brando i Marie-Alphonsine Ghattas pel [[Papa Francesc]] el [[17 de maig]] de [[2015]] al [[Vaticà]].<sup>1</sup>
 
== Biografia ==
Línia 50:
 
Finalment, el [[5 de juliol]] de 2009, Jeanne Émilie de Villeneuve fou beatificada a Castres, en presència del [[prefecte]] de la Congregació per a les Causes dels Sants, Angelo Amato.
 
=== La beatificació el 2009 ===
La Congregació de la Causa dels Sants promulgà, el 17 de desembre de 2007, el decret sobre el miracle. Jeanne-Emilie de Villeneuve fou beatificada pel Cardenal Angelo Amato, Prefecte de la Congregació per a la Causa dels Sants en una cerimònia de beatificació organitzada a Castres (Tarn, França) el 5 de juliol de 2009.
 
=== El segon miracle ===
Per la canonització de la Beata Jeanne-Emilie de Villeneuve, la Postulació presentà el cas de la curació de la nena Emilly Maria de Souza, nascuda el 2 d'agost de 2007 a Orocó, Pernambuco del Brasil. El 5 de maig de 2008, Emilly tenía prop de 9 mesos i estava jugant amb el cable d'un ventilador. Va posar el ditet a l'endoll i va rebre una descàrrega elèctrica. La van trobar vuit minuts després, paralitzada i gemegant.
 
Quan va arribar a urgències de l'hospital, Emilly estava blava desmaiada, sense pols ni respiració: tenia una aturada cardíac. El métge que la visità digué: la vostra filla està muerta ¿qué quieren que haga? El padre suplicó no está muerta. Haga todo lo que pueda! El médico de guardia Dr Jairo de Lima Ferreira trató de reanimar a la niña. Normalmente los médicos lo hacen durante 20 minutos. Con Emilly lo hizo durante 1 hora. Cuando el corazón empezó a dar el primer signo de vida, cogio una ambulancia y la llevó al hospital Dom Malan.
 
Estuvo allí 10 dias, y despues, 6 días en pediatría. El médico que la acompañaba decía a la familia: si Emilly sale de aqui con vida no podra ni ver, ni oir, ni hablar y menos andar. Salió del hospital el 20 de mayo y efectivamente no veía, no hablaba, no hacía más que llorar con la cabeza hacia atrás porque no la sostenía.
 
El 21 de mayo se empezó una novena a Emilie de Villeneuve. La novena se terminó el 29 y el 30, a las 6 de la tarde su estado clínico cambió completamente. Emilly a partir de ese momento comenzó a desarrollarse como una niña normal con las características de su edad. Hoy es una hermosa niña, alegre y comunicativa.
 
La iniciativa para invocar a la Beata Jeanne-Emilie de Villeneuve vino de la Hermana Ana Célia de Oliveira, religiosa de la Congregación de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, que conocía al abuelo de Emilly, el Sr. Rafael y a su familia. Cuando la Hermana Ana Célia recibió la noticia del accidente de la nieta del Sr. Rafael, comenzó a invocar a la Fundadora ante una imagen que tenía una reliquia. Esta imagen se la dio a la familia de la niña, que comenzó a rezar pidiendo la intercesión de la Bienaventurada; se colocó la imagen con la reliquia debajo de la cabeza de la niña. La oración en común, intensa, claramente sin ambigüedad y antes de la curación, se desarrolló en un ambiente de fe.
 
Eso tuvo lugar después de la promulgación del Decreto sobre las virtudes heroicas, pero antes de la ceremonia de Beatificación. Por eso se dio un indulto pontifical con el fin de poder proseguir la investigación diocesana sobre el milagro.El reconocimiento del milagro tuvo lugar del 13 de septiembre de 2011 al 12 de junio de 2012. Se constituyó el Tribunal Diocesano el 13 de septiembre en Petrolina. En la consulta Médica, realizada el 6 de marzo de 2014, los Expertos unánimes, se pronunciaron sobre el diagnóstico “paro cardiaco respiratorio prolongado después de la descarga eléctrica” y consideraron sobre todo la ausencia de consecuencias neurológicas, que la ciencia no puede explicar.
 
=== La canonizació el 2015 ===