Usuari:Vcp/proves/Marcela Mansergas

Marcela Mansergas es una joven diseñadora valenciana. Comienza su trayectoria profesional cuando se muda a Madrid, allí instala un pequeño taller y es donde atiende a sus clientas. Las prendas de Marcela son todas únicas y muy especiales ya que estan todas realizadas a mano y solo por ella; ella confecciona telas, adornos y demás, que luego utiliza en las prendas dándoles ese estilo tan rock & roll y bohemio que la caracteriza.

Biografía modifica

Marcela Mansergas es una joven diseñadora valenciana, nacida en un pequeño pueblo valenciano (Benifaió) en 1977. Lo del diseño y confección le vino de familia, su madre bordaba y su tía tenía un pequeño taller de confección donde hacía trajes regionales. Ya desde muy joven, Marcela Mansergas confeccionaba la ropa para sus muñecas y alguna de su ropa.

Estudió arquitectura pero de ahí paso a la moda, empezó a colaborar dentro del negocio familiar, donde diseñaba trajes regionales y nupciales. En 1999 se instaló en Madrid y, como ella afirma sobre su trayectoria: “me había presentado a unos desfiles en el CEM y luego otro en Benicàssim. Más tarde comenzó a trabajar en el taller de Maia Madariaga, al mismo tiempo que se dedicaba a trabajos en publicidad, teatro y danza. Al ver que sus diseños funcionaban y tenían buena acogida, decidió instalarse por solitario.

Su propia marca modifica

Instaló su propio taller en el centro de Madrid en 2006 y desde entonces confecciona en el trajes únicos basados en el trabajo manual, artesano y a medida. Todos sus vestidos están hechos a mano y solo por ella, en ellos plasma su estilo muy rock & roll y bohemio. Esta independencia que muestra en su trabajo le hace no tener un calendario fijo por el que guiarse, ya que como ella afirma: “No siento la necesidad de condicionar mi creatividad a los calendarios de la industria”. [1]

Trabajo y reconocimientos modifica

Al igual que no tiene una secuencialidad de la moda, tampoco quiere participar en las plataformas de lanzamiento para jóvenes creadores como Ego u Off de MBFWM y afirma que nunca participará en un desfile para mostrar su trabajo. Sus diseños llegan al cliente a través del "boca a boca, blogs que la mencionan, etc, como el popular blog sobre bodas "Casilda se casa" donde se le dedican varios posts.[2]

Un gran impulso para la carrera de esta joven valenciana fue diseñar el vestuario para la gira de la cantante Eva Amaral. En el 2011 diseñó y confeccionó los trajes que la cantante lució en el escenario en su gira “Hacia lo salvaje”.[3] Pero uno de los mayores impulsos a su corta carrera fue ganar en 2012, el concurso Who´s on next. Este certamen, organizado por la edición española de Vogue, con la ayuda de Mercedes-Benz e Inditex, impulsa la carrera de jóvenes diseñadores. Este proyecto se desarrolla a nivel internacional en 20 países y la revista elige y premia a un diseñador revelación y surge con el objetivo de impulsar a los nuevos diseñadores en su talento, en su desarrollo de negocio y en la creación de sus próximas colecciones

Como ganadora de la primera edición de este concurso, Marcela Mansergas recibió una gran cantidad de dinero y al mismo tiempo, un enorme empuje mediático. El popular certamen la dio a conocer a nivel nacional con publicaciones en sus editoriales. Como ella misma afirma: “El premio además de todo me ha permitido mejorar la infraestructura del taller y formar un equipo, con el que me siento muy a gusto. Resumiendo Who’s on next me ha aportado proyeccion y muchas ganas". [4]

El ganar este premio tan importante fue un reconocimiento no solo a su carrera , sino tambien a su forma de trabajar. Marcela tiene una filosofía basada en la exclusividad, una filosofía que pone en práctica en todas sus piezas. Además, no solo crea piezas nuevas, otra de sus facetas es la remodelación de vestidos de novia vingate. La diseñadora valenciana es capaz de trasladar a vestidos de novia de otras épocas la personalidad de novias del día a día. "Mi filosofía trabaja dos conceptos", dice Marcela, "uno es la exclusividad –proyectos que se realizan previo estudio del cliente– y el otro es la marca, fruto de mis pensamientos y resultado de mis fantasías. Soy una muy pequeña empresa pero con un bagaje repleto de proyectos e ilusiones que quiero alcanzar".

Taller modifica

Cuando comenzó, su taller era su casa pero poco tiempo después, cuando vió que su producción crecía, se trasladó a otro espacio donde tenía el taller y donde recibía a las clientas. Actualmente, y para abaratar costes, volvió a trasladarse a su vivienda ya que como ella dice, asi puede “economizar costes”. Es aquí donde va creando sus propias telas, mezclas y modelando cada pieza.

Novias modifica

Para Marcela los vestidos de novia son muy especiales y una parte muy importante de su trabajo.No solo crea piezas nuevas, también remodela, a los gustos de la novia, vestidos vintage, colchas antiguas, telas viejas, etc. En estos vestidos, como en toda su demás ropa, plasma sus particulares gustos y los de la novia para que el vestido sea tan especial como el día de la boda.Se caracterizan por exquisitos tejidos mezclados con fornituras y todo tipo de detalles que los hacen únicos.

Estética modifica

Las prendas de Marcela tienen una estética muy particular y única, son prendas con un estilo bohemio mezclado con uno mas rock & roll y vintage. En todos sus diseños introduce elementos como plumas, cuernos, colmillos o cuentas, asi como encajes, gasas o sedas, que ayudan a lograr su estética. En cuanto a los vestidos de novia, los adecua más a los gustos de la novia, buscando más esa estética particular de esta, para que en todo momento sienta que es su vestido.

Referencias modifica


Enlaces Externos modifica